viernes, 17 de febrero de 2012

Gran Final en Directo




Todo un año esperando para esto, que rápido se ha pasado todo, suena el primer timbre, Eduardo Bablé hablando para contar el orden de actuación de esta Gran Final, así que a escuchar, a disfrutar y os dejo con Bollywood. ¡VIVA EL CARNAVAL!


A Eduardo Bablé no le ha dado tiempo de cambiarse, ya que toca la bandurria en este coro. Mucha gente no esperaba que entraran en la Final, por su estilo, tanta coreografía, pero ha casi todo el mundo le ha gustado, original desde luego es. Justo al acabar la presentación aparece Eduardo Bablé, ¡que rapidez para cambiarse!


Bollywood




Justo antes del primer pasodoble escuchamos la primera vez a María la Hierbaguena, pasodoble dedicado al señor presidente del gobierno, recordándole que no ganó por méritos propios, sino como castigos a Zapatero, y que debe responder antes los españoles, buena letra. Y otra vez María...no se a vosotros, pero este año se me está haciendo hasta pesada... Bonito pasodoble el segundo a la quema del Juanillo, típica tradición en Cádiz.

Vamos con la ronda de cuplecitos, si el público quiere claro, que tiene ganas de fiesta. Oooohm, para Mariano, que es inteligente mire usted, regulero, agradable estribillo mezclando el ritmo chirigotero con el de la India. Segundo cuplé también político, un poco monótono hoy Luis Rivero, pero se merecen la cañita que seguramente se les da, nadie "podrá arrebatarme que otra vez vuelva a cantarte y a decirte que te quiero"

Bonito popurrí que nos trae con la historia de amor del gaditano que va a Bollywood a buscar a su amor, que es capaz de de llevar a un elefante en procesión hasta la Catedral, para darle un beso el baile de la cobra, etc. ¡Rapidísimo se me está pasando el popurrí! Dignísimo finalista.



Y ahora nos viene la chirigota del Selu, ¡Viva la Pepi! que otro año más se ha vuelto a colar en una final, seguro que nos hace disfrutar.


Viva la Pepi




Que echo yo de menos el anuncio de Covirán oye, y como leí por twitter muchos también, así que aquí lo tenéis pero el de toda la vida, nada de remixes del año pasado. Ponte la máscara...
Me comenta Vicent que por el Falla se comenta que Bollywood son los campeones, veremos a ver que dice el Jurado al respecto, a mi no me desagradaría, aunque viendo el nivel del Amanecer...

¡Que bote la Pepi canta el Falla! La de veces que le han hecho saltar al Selu. Y es que después de limpiar todo el oratorio, y todo el mundo viva la Pepa y viva la Pepa, que ignorantes...¡VIVA LA PEPI QUE ES LA QUE LLEVA TO ESTO P'ALANTE! Ovación del Falla, hay que ver que forma de meterse en el tipo, son únicos. Y ojo que empiezan con la melodía de los Borrachos, que resulta que es el marido de la Pepi, buenísimo el pasodoble, olé, olé mi Cái...Segundo pasodoble a Angela Merkel, ahora vamos a volver a la peseta cuando ya le hemos cogido el truco a los euros, ¡ni mijita! Y que vuelvan a dejar fumar en los bares, cuando nadie tiene pa' tabaco. Esto pa' ti y pa' mi. Primer cuplé a su cuñado que no tiene donde caerse muerto después de trabajar en una funeraria y el segundo para su operación de pecho, estribillo ENTERO coreado por el público. Que moderno su cubo de la limpieza, quizá no se valore del todo a esta chirigota, pero cuando no estén los echaremos mucho mucho de menos. Veremos a ver que hacen las otras chirigotas, de momento el Falla en pie al grito de ¡Chirigota, chirigota!

Pues aquí con mi bolsitas de aperitivos y gomitas varias, voy a ir a por otra cervecita mientras llega el Vaporcito FC, el cuarteto del Morera, que esperemos que nos traiga algo fuerte para optar al primero.


Los que hundieron el vaporcito



Ya con mi segunda cerveza de la noche vamos con Los que hundieron el Vaporcito, a ver que nos traen en la Final. El Vaporcito se va a Londres a jugar la final a ritmo de la tarantella. Bastante bien respecto a semifinales, con cabra incluida y todo, muy buena parodia. ¡UNIRSE A ESTE VAPORCITO! Cuplé a los chinos, segundo al tamaño de su picha que para viajar hay que facturarla, quizá lo peor del cuarteto este años son los cuplés, pero para mi siguen optando al 5º primer premio seguido, pero en todas las rondas todavía no han matado a su postulante...Y si antes lo digo antes lo hacen, han tirado al pobre piloto por el avión. Pese a bajar un poco el nivel, para mi son campeones y parte del Falla piensa igual, que bote, que bote el Vaporcito, el Falla en pie.


Y ahora viene de las más esperadas, a ver que nos trae Juan Carlos para la final. A todo esto, veo una bandera enfocada que de primeras parecía la de Italia, pero después veo un color amarillo y otro azul, ¡y resulta que es nuestro amigo Vicent con la bandera de Linares!


La sereníssima





Poco que decir de la presentación, oh donna mía veneziana...preciosa voz de Arturito, preciosa presentación. Precioso punteado del Suso. Abre tu alma al cantar de mi serena comparsa. Que decir, que lo que me transmite este autor no lo hace ninguno. Copas de vino para todos, respóndeme porque me traicionaste de forma tan brutal, al vino, buenísima letra. De todas las calamidades, a la envidia, un veneno que puede matarte, que va con segundas, ¿Antonio Martín? ¿Quiñones? Sin pelos en la lengua Giancarlo. Y vamos con Andrés el Ventolera a introducir los cuplés, el primero a las tragedias que se cantan en Carnaval, inventadas, Andrés le dice a Juan Carlos que no se valla de vacaciones a África el segundo repetido al bicentenario. Il mio cuore de amore se llena y canta a ritmo de la Tarantella, a ritornello...La gente corea en voz baja el estribillo de esta comparsa en el Falla para no taparlos, según me cuenta Vicent. Y el popurrí, para mi el mejor de las finalistas, sobre todo el final. Oh móntese en mi góndola antes de que se vaya el día, pero sólo usted señora mía...Perdonad que no comente, pero me encanta el popurrí...Hace falta una revolución sin palabras, con amor y no con ametralladores, una revolución que traiga el final de la historia y el principio de la libertad, increíble letra. Bello, Suso, bello. Váyase, hágame el favor, porque mi corazón late por usted, un beso de amor en mi canal antes de partir, en su corazón. Arrivederci adió. Preciosas voces, increíble música e interpretación, letras como siempre, para mi primeros. El Falla en pie, campeones, campeones. Ojalá.


Voy a tomarme un descansito, entre los antifaces de oro y el coro de Julio Pardo.
Y vuelvo, después de un par de copitas y con el consuelo de que el carnaval en Linares no está muerto del todo.


The Cádiz Gospel Choir



Después de no convencerme mucho, me han gustado bastante, me ha hiptonizado el ritmo, y el cuplé para los franceses, a ver si no nos sorprende Julio Pardo.


Y aquí llega la esperada chirigota de este año, desde preliminares yo lo veía primer premio, y creo (y espero) que así lo sea, el Falla se ha venido arriba entero según me dicen.


Los puretas del Caribe




Que decir de estos puretas, desde casa, y en el Falla nos han hecho bailar al ritmo del pureta, metiendo barriga, moviendo el culo y sin soltar el vaso de tubo, precioso de talle a las chirigotas que no han llegado a la final. Primer premio del pueblo y del blog, a falta de escuchar a Los Protagonistas, para mi merecido, esperemos que el jurado no se marque un cajonazo como Los Enteraos.


Cuarteto del Gago, que por el Falla algunos dicen que merecían telonazo, para mi es exagerado, es un cuarteto de los antiguos, al estilo de lo que se veía antes, y que a falta de algún que otro punto, no deja indiferente a nadie.


Drácula de gran estoque



Con repertorio visto ya en rondas anteriores, creo que se van a quedar con el tercero, si Los Tuyos mantiene el nivel, merecida la Final.


A la espera de Ciudadano Zero estamos, viendo en Canal Sur como se preparan con su pucherito los Duendes Coloraos. Aquí llega la Comparsa de Tino Tovar.


Ciudadano Zero




Preciosa música de Tino, me encanta, ¿que sera de mi? Así podemos vernos en breve si no cambiamos esto, convertirnos en un simple número a manos del estado. Que decir de la voz de David Trujillo, el Catalán, se nota que el primer premio del año pasado no fue por casualidad, ¡peaso letras señores! ¿Acaso quieres ser un ciudadano zero? ¡DESPIERTA! Primer pasodoble repetido, pero cañero y reivindicativo a Cayetano y Cataluña sobre nuestra Andalucía, de nuevo María la sob...que diga la Hierbagüena, que quiere al Catalán, y a todo el mundo, bonito punteao también el de esta comparsa ¿eh? segundo pasodoble a Antonio Martín, a lo que paso el verano, Tino se arrepiente de no visitarlo por pensar en el concurso, no me termina de gustar, por haberla guardado para la Final, si no tuvo cojones a verle en el hospital haberla cantado antes, aún así bonito pasodoble y valiente para cantarlo en la Final. Primer cuplé repetido a la dieta Dukan, me siento como si me lo dedicasen, ya que esta dieta me ha hecho perder 10 kilos, (si, aprovecho el blog para intentar ligar, las copas me afectan a lo que escribo), por ponerle un pero a la comparsa, el estribillo no me termina de llamar del todo. Segundo cuplé a la monarquía, normalito para la final. Popurrí reivindicativo, veremos a ver que dice el jurado, a mi desde luego me convence bastante.


Un descansito más, y el último que nos trae a la aguja de oro de este año 2012, el coro del Amanecer. Mari Pepa de nuevo hablando de la aguja de oro, sinceramente, para mi es para ¡No me ralles!


El amanecer




Sinceramente, he oído maravillas de este coro, que le saca ventaja a los demás, no lo he terminado de escuchar entero y lo que he escuchado me ha gustado bastante. A ver que nos traen para esta Gran Final. Para empezar, que fuerza que traen en la presentación... Tras el segundo tanguillo el Falla entona el campeones, campeones...veremos a ver.


Os traigo una sorpresita de mano del maldi....digo querido Vicent, ¡el Selu es Linarense señores!

pic.twitter.com/nWoS75EL


La sorpresa de la final, la chirigota del Kike Remolino, Los Protagonistas, segundo premio el año pasado...Os dejo sin imágenes porque al blog le sientan mal las altas horas y me cambia de tamaño las fotos....







Como interpretan estos actores, sea a Mourinho, a Falete o a Urdangarín, que arte tienen señores. Madre mía como está el Falla, y son las 3:30... que ambientazo, también destacar a los jartibles que estamos por twitter. Lo siento Kike, pisha, pero que el blog no quiere que ponga la foto de tu chirigota...Primer pasodoble, pancartas a Varcárcel, Pocoyó y mucho tú, a los indignados, que parece que solo fueron hippies y tíos con rastas, así así, buena letra pero un pelín esteorotipado, el segundo pasodoble repetido, al cáncer de mama, repetido sí, preciosa letra para aquellas que lo sufren, ¡con dos cojones! Detalle al Vera Luque que está en el foso, María a lo suyo, buenos cuplés, tengo trabajo fijo, hipoteca, y encuentras aparcamiento en el centro, estas son las tomas falsas...Aquí todos somos actores en algún momento de la vida...nos hacen un anuncio de cruzcampo...Gambrinus, tu eres mi heeermano, buenísima chirigota.



Los tuyos





Cuarteto que ha sorprendido bastante y está por méritos propios en la final, pese que a servidor le resulte odiosa la risita de la Heidi y el chiste fácil que hacen, pero están aquí para disputarles el primer premio al Morera, esperemos que no les pase factura la sanción en preliminares. Empiezan repitiendo parodia con algunos cambios, y con el público pidiendo a Pedro que hable más fuerte. Creo que el primero es para Los que hundieron el vaporcito, los únicos que han traído algo nuevo, según leo por twitter, la gente dice que han regalado el primero.


Y llegan los Carapapas, comparsa recibida con expectación y que a partir de preliminares fue a más, después de su actuación vendrá el Fallo del Jurado. Entre que llegan, el blog me ha hecho caso y me ha dejado poner la foto de Los Protagonistas...


Los duendes coloraos



Cuando el teatro se queda vacío...aparecen estos duendes coloraos que se mueven por todos laos.
De 10 el trabajo de este grupo, el punteao de Perico, el como suenan. A disputar el primero con La Sereníssima. Última actuación en este COAC 2012, esto se acaba...ya me despediré después, primero a disfrutar de Los Duendes Coloraos. Lo que espera la gente, los pasodobles, primer pasodoble repetido a la derecha y a la gente en paro, segundo pasodoble para Marta del Castillo, cuenta lo que vive su abuelo en estos momentos, bonitas letras, a ver que dice el jurado, en comparsas desde luego la cosa esta difícil. Cuplés para los franceses, como yo tengo poderes pídeme un deseo, pero primero dame un beso...Segundo cuplé repetido con la colilla que se encuentran con hierba de la güena, güena, güena. Y colorín, colorao este cuento se ha acabao, y además de verdad...

Desde este humilde blog, agradecer a los que habéis estado leyendo nuestras entradas, aguantando nuestro comentarios, haber votado en la encuesta, comentado las entradas, en serio, hacéis que esto que hacemos por gusto tenga un aliciente más, muchas gracias a todos, es un placer traeros estos resúmenes año tras año, lo dicho señores, ¡VIVA EL CARNAVAL! ¡VIVA CÁDIZ!


En la ciudad de Cádiz, ciudad iberoamericana del carnaval y ciudad constitucional (hoy si ha cambiado), siendo las 5:20 del día 18 de febrero de 2012, el jurado a la vista de las puntuaciones obtenidas acuerdan conceder los siguientes premios:


Coros:

1º El amanecer
2º The Cádiz Gospel Choir
3º Bollywood

1º Acessit Los niños el musical
2º Acessit Los hijos del 78
Chirigotas:

1º Los puretas del Caribe
2º ¡Viva la Pepi!
3º Los protagonistas

1º Accesit Los hinchapelotas
2º De nuevo en el mercado

Comparsas:

1º Los Duendes Coloraos
2º La Sereníssima
3º Ciudadano Zero

1º Se acabó el cuento
2ºAcessit El chaparrón

Cuartetos:

1º Los que hundieron el Vaporcito
2º Drácula de gran estoque
3º Los tuyos

1º Accesit El que esté resfriao que arrie las velas
¡Gracias a todos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario